La Psicología de la educación, dispone de un núcleo de
teorías y conceptos específicos relativos al proceso de enseñanza- aprendizaje
que ayudan al profesor en su labor docente.
Describe las teorías psicológicas que:
·
Han
aportado a la comprensión del proceso de aprendizaje.
·
Han
servido de base para fundamentar metodologías de la enseñanza.
PROBLEMATICA EDUCATIVA
No es tanto qué enseñar, sino cómo enseñar (pedagogía,
didáctica) quedando el qué enseñar (políticas y teorías educativas)
APORTACIONES IMPORTANTES
La psicologia en el ambito educativo aporta al docente las ideas teoricas necesarias para el manejo del proceso educativo
·
LA PRACTICA
DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
·
EL USO DE
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE ORGANIZACION (MAPAS CONCEPTUALES, ETC).
·
CONOCIMIENTO
DE VARIABLES INTRAPERSONALES E INTERPERSONALES QUE INCIDEN EN EL APRENDIZAJE
(MOTIVACION, ATRIBUCIONES, ANSIEDAD, GRUPO Y DINAMICA DE GRUPO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario