EXISTEN 5 PARADIGMAS EN PSICOLOGIA EDUCATIVA
CONDUCTISTA:
se refiere a la conducta observable, sujeto pasivo que modifica la conducta mediante el ambiente.
HUMANISMO:
Se refiere a lo socio-afectivo de las relaciones interpersonales, valores, procesos integrales de la persona.
COGNITIVO:
Procesamiento de información que se puede explicar mediante modelos.
CONSTRUCTIVISMO:
El conocimiento se construye mediante esquemas de asimilación, adaptación y acomodación.
SOCIOCULTURAL:
La educación promueve el desarrollo de funciones psicológicas superiores y su uso funcional y reflexivo.
El siguiente blog tiene como objetivo dar información respecto a las diferentes temáticas de fundamentos de la psicología educativa, con esto se pretente brindar información que sea útil en cuanto a la materia,así mismo aprender mas acerca de la psicología educativa en diferentes ámbitos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION
La medición y evaluación del aprendizaje q Técnicas e instrumentos de evaluación. q Tipos de evaluación. q La evaluación de...
-
La medición y evaluación del aprendizaje q Técnicas e instrumentos de evaluación. q Tipos de evaluación. q La evaluación de...
-
MOTIVACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Proceso psicológico que se basa en la esfera afectiva de la personalidad y permite la orientaci...
-
• El manejo de la clase es la supervisión y el control efectivo que el profesor ejerce sobre sus alumnos con el propósito de crear y manten...
No hay comentarios:
Publicar un comentario