domingo, 26 de marzo de 2017

DIVISION GENERACIONAL A PARTIR DE LAS TIC´S



Diferenciación producida entre aquellas personas,
instituciones, sociedades o países, que pueden acceder a la
red, y aquellas que no pueden hacerlo.
Resultado de imagen para division generacional a partir de las tic

Exclusión de la era de las TIC, por el hecho de no contar con los recursos y por aquella mentira acerca de lo que se dice, que hay un acceso para todas, sin distinción alguna.

La brecha generacional ha hecho que algunos colectivos,
por sus características de edad, de género, de situación
económica, o visión cultural, se hayan visto privados de
poder acceder a determinadas tecnologías, bien como
consumidores o bien como productores mediáticos.
Resultado de imagen para division generacional a partir de las tic

Casi el 42% de la población está integrada al mundo de la
TICs mientras que casi el 60% está fuera de este mundo.
La población infantil y joven (menores de 26 años)
muestran una inclusión mayoritaria (entre el 60% y el 70%),
mientras que la población de 26 y más años se encuentra
mayoritariamente excluida (menos del 50%). 
Resultado de imagen para division generacional a partir de las tic
También es utilizado para designar la fractura entre países
desarrollados y los que están en vías de desarrollo, ya que
estos últimos carecen de las estructuras y los medios
tecnológicos para estar en igualdad en el nuevo sistema
mundial conectado y globalizado. 
BRECHA GENERACIONAL EN LA EDUCACION
La introducción de las TIC´S en las aulas pone en
evidencia la necesidad de una nueva definición de roles,
especialmente, para  los alumnos y docentes.
Resultado de imagen para division generacional a partir de las tic

Los primeros (nativos) gracias a estas nuevas 
herramientas, pueden adquirir mayor autonomía y
responsabilidad.

En el proceso de aprendizaje, lo que obliga al docente a
salir de su rol clásico como única fuente de conocimiento.

Resultado de imagen para division generacional a partir de las tic
Esto genera incertidumbres, tensiones y temores; realidad que obliga a una readecuación creativa de la institución escolar (Lugo, 2008).
Una de las consecuencias de ello es que cuando una
persona queda excluida del acceso y uso de las TIC,S se
pierde formas de ser y estar en el mundo, y el resto de la
humanidad también pierde esos aportes.

 En el siglo XXI es indispensable saber utilizar tecnologías
que los estudiantes se apropien de los usos y así puedan
participar activamente en la sociedad e insertarse en el
mercado laboral.
En varios países de la región ya se habla del acceso a
tecnología y conectividad como un derecho asociado a un
bien básico.
Resultado de imagen para division generacional a partir de las tic



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION

La medición y evaluación del aprendizaje q Técnicas e instrumentos de evaluación. q Tipos de evaluación. q La evaluación de...