“Creer
Que Las Tecnologías De La Información Y La Comunicación (TIC) Por Si Solas
Resuelven Los Problemas De Aprendizaje O Se Aprende Mejor”
Las
pantallas
pueden jugar un papel relevante en la educación,
explica el especialista, “con
tal de que no las convirtamos en
fines en sí mismas, sino en medios y que se les sepa dar
un uso pedagógico”. El especialista en educación cree que las TIC pueden ayudar a
alumnos situados en
los extremos: con problemas para aprender y con altas capacidades.
No
Todo Lo Que Se Encuentra En Internet Es Fiable
Gracias
a Internet, los estudiantes tienen un acceso a una mayor cantidad de
información y,
en este sentido, el único peligro es que hay que buscar
información en lugares fiables,
seguros y propios para su edad. Además, siempre
hay que tener en cuenta que no es lo
mismo aportar información que
conocimiento.
Con Las Tic Cambiamos El Modelo De La
Educación A Distancia
Lo
importante sigue siendo el sistema educativo, sus contenidos, los saberes y sus
portadores (los docentes), los resultados académicos, en vez de los alumnos. El
saber no está
en un centro cerrado llamado libro o aula, tiene
muchos accesos y precisa de la participación
de todos para llegar a las redes
del conocimiento.
Con las TIC se facilita la comunicación
entre todos
De
los seis mil millones de habitantes que pueblan el planeta, más de dos mil no
tienen
acceso a las redes. El alto costo de las comunicaciones virtuales
dificulta la igualdad de
oportunidades.
Con Las TIC Se Afirma Que Todos Estamos
Más Informados
Vivimos
en la sociedad del exceso de la información. Nos resulta difícil seleccionar,
discernir lo necesario de lo superfluo, lo importante de lo accesorio. Nos
falta tiempo y
criterios. Mientras el ciudadano usuario se mueve entre la
basura informativa del exceso y
las sobras, los productores y propietarios de
los medios y sus estructuras manejan
información selectiva.
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