lunes, 27 de marzo de 2017

MITOS SOBRE LAS TIC´S

Creer Que Las Tecnologías De La Información Y La Comunicación (TIC) Por Si Solas Resuelven Los Problemas De Aprendizaje O Se Aprende Mejor”
Las pantallas pueden jugar un papel relevante en la educación, explica el especialista, “con
tal de que no las convirtamos en fines en sí mismas, sino en  medios y que se les sepa dar
un uso pedagógico”. El especialista en educación cree que las TIC pueden ayudar a
alumnos situados en los extremos: con problemas para aprender y con altas capacidades.

No Todo Lo Que Se Encuentra En Internet Es Fiable
Gracias a Internet, los estudiantes tienen un acceso a una mayor cantidad de información y,
en este sentido, el único peligro es que hay que buscar información en lugares fiables,
seguros y propios para su edad. Además, siempre hay que tener en cuenta que no es lo
mismo aportar información que conocimiento.

Con Las Tic Cambiamos El Modelo De La Educación A Distancia
Lo importante sigue siendo el sistema educativo, sus contenidos, los saberes y sus
portadores (los docentes), los resultados académicos, en vez de los alumnos. El saber no está
en un centro cerrado llamado libro o aula, tiene muchos accesos y precisa de la participación
de todos para llegar a las redes del conocimiento. 

Con las TIC se facilita la comunicación entre todos
De los seis mil millones de habitantes que pueblan el planeta, más de dos mil no tienen
acceso a las redes. El alto costo de las comunicaciones virtuales dificulta la igualdad de
oportunidades.

Con Las TIC Se Afirma Que Todos Estamos Más Informados
Vivimos en la sociedad del exceso de la información. Nos resulta difícil seleccionar,
discernir lo necesario de lo superfluo, lo importante de lo accesorio. Nos falta tiempo y
criterios. Mientras el ciudadano usuario se mueve entre la basura informativa del exceso y
las sobras, los productores y propietarios de los medios y sus estructuras manejan
información selectiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION

La medición y evaluación del aprendizaje q Técnicas e instrumentos de evaluación. q Tipos de evaluación. q La evaluación de...